La joven de 17 años, compite en la modalidad de atletismo y ha participado en varios campeonatos nacionales e internacionales

María Ángeles García Melero es natural de la pedanía porzuniega de El Trincheto y desde que nació sufre una enfermedad congénita que ha provocado que sea deficiente visual en un 93%, algo que no le ha impedido ser una campeona paraolímpica en atletismo.

Desde bien pequeña le ha gustado el deporte, pero hace tan solo dos años que sus padres la inscribieron en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid, donde empezó a entrenar.

Durante este año ha participado en el campeonato de España juvenil quedando en primera y segunda posición en las pruebas de Alicante y ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Burgos.

El ser una de las mejores de su modalidad le ha permitido participar este verano en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Notwill (Suiza), obteniendo dos medallas de oro y una de plata.

 

El padre de María Ángeles, Pedro García se siente muy orgulloso por los logros de su hija, “es algo que no te esperas y que demuestra su afán de superación”.

El Ayuntamiento de Porzuna apoya a la joven en su carrera paraolímpica, por lo que se ha reunido con sus padres para mostrar su implicación, “queremos ayudar a María Ángeles a conseguir muchos más éxitos” -explica- Carlos Jesús Villajos, Alcalde de la localidad. Además, para el Consistorio es un gran orgullo que una vecina del municipio destaque en el panorama paraolímpico nacional e internacional, “que el nombre de Porzuna suene en todo el mundo engrandece el municipio” –añade el Alcalde porzuniego.