Una fiesta movible es el carnaval. Muchos años prohibido por las autoridades, pero que nunca ha dejado de celebrarse. La gente se disfrazaba y normalmente se invertían los papeles: los hombres se vestían de mujer y viceversa. Las máscaras recorrían las calles perseguidas por los niños y era frecuente la figura del “aguilí”. La máscara llevaba un palo con una cuerda atada, y en el extremo colocaba un dulce que tenía que ser cogido por los niños. La máscara cantaba: “Al “aguilí” al “aguilí”, con la mano no, con la boca sí”.

En la actualidad la festividad de Carnaval comienza en domingo, cuando se celebra el desfile de carrozas y comparsas. Después del desfile, las peñas de carnaval bailan animadamente en la plaza de la localidad.

El lunes y martes de carnaval se celebran diversos concursos de máscaras y disfraces en la Plaza Mayor.

También se celebra la misa de miércoles de ceniza en la parroquia de la localidad. Por la tarde, las peñas de carnaval despiden la fiesta velando a sus sardinas durante un pequeño recorrido por las calles de la localidad. El recorrido finaliza en la Plaza Mayor, donde los vecinos de la localidad pueden degustar sardinas asadas.

 

Programación Carnaval 2015