La corrida del lunes contó con más de dos tercios de entrada
    
Los festejos taurinos volvieron a demostrar un año más que son uno de los puntos álgidos de las fiestas en honor a San Pantaleón que cada mes de julio se celebran en Porzuna. Celebrados el lunes y el martes, contaron con buena acogida entre los porzuniegos y entre los vecinos de otras localidades que se acercaron a contemplar la corrida de toros y de rejones con astados de Emilio Artalejo que se saldaron con un buen reparto de trofeos.

La corrida del lunes tuvo dos claros protagonistas. Víctor Puerto logró cortar dos orejas en cada una de sus actuaciones y se llevó cuatro trofeos, destacando el cuarto de la tarde que puso en complicaciones al madrileño. Sin embargo, Puerto sacó su clase y demostró su gran estado de forma para cerrar una actuación muy destacada.

El momento álgido de la tarde llegó en el primer astado al que tuvo que enfrentarse Aníbal Ruiz. Probablemente el mejor toro de la tarde frente al torero con más experiencia del cartel. El resultado fue de dos orejas y rabo para Ruiz, que no tuvo tanta suerte en el quinto de la tarde, al que solo pudo sacar unas tímidas palmas.

Una de las incógnitas de la tarde estaba en José Luis Villalba, que tomaba la alternativa en el coso porzuniego. En el primero demostró que todavía le falta experiencia pero cuando le llegó el momento de cerrar la tarde, en el sexto, presentó algunos detalles muy destacables que le valieron dos orejas.

Rejones

El festejo del martes tuvo como gran protagonista a Miguel Ángel Martín, el rejoneador ciudadrealeño que en el tercero de la tarde logró que el coso porzuniego pidiese incluso el rabo, aunque se quedó con las dos orejas que había cortado también al primer astado. Su compañero Óscar Mota también dejó buenos detalles y se llevó otros cuatro trofeos.

Tras la corrida, que contó con una alta afluencia de público, se soltaron dos vaquillas que sacaron los aplausos de los asistentes.