También destacan las celebraciones propias organizadas en El Trincheto, una de sus pedanías
El Ayuntamiento de Porzuna ha preparado una programación muy completa para celebrar en el municipio el Carnaval. Además, este año el consistorio destaca que en esta edición ha subido la cuantía de los premios que otorga en sus concursos.
La programación estaba prevista que comenzase con el desfile de Carnaval infantil, pero por culpa de la lluvia se ha tenido que aplazar. “Queremos que los más pequeños disfruten del esfuerzo que han hecho para celebrar el Carnaval, por eso el colegio ha decidido reubicar su desfile, realizarlo el viernes 16 de febrero y han contando con todo nuestro apoyo y colaboración para este cambio”, comparte Ángel Luis Rojas, concejal del Ayuntamiento de Porzuna.
Uno de los eventos más esperados cada año es el concurso de disfraces de adultos que se celebrará el sábado 10 de febrero en el pabellón municipal. “El concurso se celebraba tradicionalmente entresemana, pero por petición de nuestros vecinos lo hemos traspasado a la noche del sábado donde disfrutaremos de una velada alegre y divertida”, asegura Rojas. Después del concurso habrá un DJ para amenizar la noche y que todos los asistentes puedan disfrutar del ambiente carnavalesco que reinará en la localidad.
El domingo, a partir de las 16:30 horas, las calles de Porzuna se llenarán de color con el desfile de comparsas y carrozas. Se prevé que sean ocho grupos los que participen en el desfile y el concurso. El concejal porzuniego se muestra optimista y comparte que “esperemos que el tiempo nos acompañe y nos permita disfrutar del día”.
Entresemana, el lunes y el martes, se seguirán celebrando eventos carnavalescos y para esos primeros días de la semana está previsto que se realicen dos concursos: el de disfraces infantiles y el de la mejor máscara callejera.
El miércoles harán su aparición los dolientes disfrazados para realizar el Entierro de la Sardina, evento que tradicionalmente pone fin a la celebración de Carnaval. La comitiva que acompaña a la sardina en su sepelio se realizará en la plaza. “Es un evento muy interesante en nuestro pueblo porque es el último coletazo del Carnaval, por eso disfrutamos de él y acabamos el entierro asando sardinas para compartirlas todos los vecinos y vecinas juntos”, declara Ángel Luis Rojas.
Por último, el concejal también dio protagonismo a la pedanía de El Trincheto en la que los carnavales se celebran de una manera muy especial. “Ellos celebran también sus propios concursos y sus propios desfiles, y gracias a su labor conseguimos que Porzuna y todo su territorio se llene de felicidad y alegría cada año por Carnaval”, sentencia Rojas.