En la Feria Internacional de Turismo se presentó un video que recogía las tradiciones y el patrimonio histórico y cultural del municipio

El Ayuntamiento de Porzuna aprovechó la oportunidad que le brindó la Diputación de Ciudad Real y promocionó la localidad como punto de interés turístico en la provincia. Esta promoción se hizo en FITUR, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional. Hasta ella se desplazó Carlos Jesús Villajos, alcalde del municipio, quien reconoció que “para Porzuna la posibilidad de estar presentes en la feria turística más importante de nuestro país era una ocasión irrechazable para promocionarnos como el punto turístico que somos”.

La localidad acudió el pasado viernes, día dedicado en el stand de Castilla-La Mancha a la provincia de Ciudad Real, para presentar en el escenario principal un vídeo sobre el municipio. En la pieza audiovisual Porzuna destacó la festividad del Corpus Christi, la fiesta barroca más representativa de Castilla-La Mancha. El regidor porzuniego declaró sobre esta celebración que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo una gran apuesta por la promoción de esta fiesta cuyas alfombras, altares, guirnaldas y otros elementos han sido recientemente catalogados como arte efímero e incluidos por el Servicio de Patrimonio y Arqueología de la Viceconsejería de Cultura y Deportes al Inventario de Patrimonio Cultural”. Además, recordó que esta festividad fue declarada fiesta de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural.

Los otros grandes protagonistas de la oferta turística que llevó Porzuna a FITUR fueron sus tres museos (el arqueológico, el de plantas autóctonas y el etnográfico); su patrimonio del que son insignias su iglesia gótica del S.XIII y el Silo Municipal pintado bajo la dirección del artista Okuda San Miguel; sus parajes naturales; y su yacimiento arqueológico del paleolítico superior y medio que es considerado el más importante del mundo.