El Ayuntamiento de Porzuna continúa incentivando la educación y la formación entre las nuevas generaciones de porzuniegos.

La última iniciativa puesta en marcha por el consistorio ha sido unos cursos de robótica dirigido a los niños y niñas de Porzuna mayores de 8 años que se realizaron en las bibliotecas de Porzuna y de El Trincheto.

En los cursos, impartidos por Ana, Marta y Nazaret, monitoras PID, los pequeños demostraron su destreza en la robótica mediante dos actividades. La primera de ellas consistió en montar un coche de dos ruedas y, la segunda, en programar los movimientos del vehículo a través de ordenadores portátiles. “Mediante cursos como estos ayudamos a que los niños y niñas de Porzuna desarrollen sus habilidades con las nuevas tecnologías, algo que para muchos de ellos será una pieza clave en su formación y en su posterior vida laboral”, aseguró Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna.

Estas actividades de robótica también estuvieron impregnadas de espíritu navideño y las monitoras las hicieron más atractivas organizando con los coches robotizados unas carreras. En cada coche iba un rey mago y los niños y niñas compitieron por ver quién los acercaba más a la meta. De esta manera los pequeños debían programar los movimientos de los vehículos de una forma más exacta.

Además de la parte práctica, los pequeños también interactuaron de forma teórica y debatieron sobre la importancia que tienen los robots en nuestra vida cotidiana. Villajos asegura que “mezclando la parte práctica y la teórica hemos logrado que sean conscientes de la importancia que tiene la robótica en nuestro día a día a la vez que les hemos iniciado en el manejo de estas tecnologías”.