El concejal de Educación, Ángel Luis Rojas, visitó el centro educativo porzuniego en la primera semana del curso

Con septiembre llega la vuelta a la rutina para los más pequeños que esta semana han retomado sus clases. En Porzuna el concejal de Educación, Ángel Luis Rojas, ha visitado el CEIP Nuestra Señora del Rosario para comprobar que la vuelta a las aulas de los alumnos y alumnas porzuniegos se ha producido con total normalidad. “Antes del inicio del curso los operarios de Ayuntamiento vinieron al colegio para ver qué hacía falta y lo acondicionaron para que los alumnos volviesen a las aulas con todas las necesidades cubiertas”, comparte el concejal. Asimismo, recordó que el consistorio mantiene una estrecha relación con el centro para solucionar cualquier problema o imprevisto que se pueda dar a lo largo del curso para asegurar que, tanto los estudiantes como los maestros, estén lo más confortables posible.

El Centro de Educación Infantil y Primaria porzuniego cuenta con unos 250 alumnos matriculados para el curso 2023/2024 y, como complemento a las clases y para facilitar la conciliación laboral entre las familias, cuenta con un aula matinal y con el servicio de comedor escolar, algo que según Rojas “era de vital importancia mantener porque es un servicio indispensable para el día a día de muchos vecinos y vecinas”. Además, el concejal valoró positivamente el mantenimiento del vivero que se puso en marcha el año pasado y que educa a los niños y niñas del centro en la naturaleza y en la tradición agrícola de su municipio.

En su vista, el concejal aprovechó para reunirse con Ana Belén, la directora del centro, y con todo el claustro de maestros para conocer de primera mano las inquietudes y las posibles mejoras que creen que podrán ayudar al avance de la calidad del centro. Además, dio la bienvenida a los nuevos docentes y les recordó que “tienen al equipo de Gobierno para lo que necesiten”. Después de la reunión con el claustro visitaron a los alumnos que poco a poco se van adaptando a la rutina de las clases en la primera semana de su vuelta a las aulas.