La Semana Santa, aunque es una fiesta muy importante, en nuestra localidad se celebra de forma muy discreta. Después del Miércoles de Ceniza y antes del Domingo de Ramos, se celebra un pequeño vía crucis en la parroquia de la localidad todos los viernes, como preparación para la Semana Santa.
El último viernes antes del Domingo de Ramos se realiza una vía crucis que comienza en la ermita del Cerro Santo, desde donde los cofrades bajan al Nazareno, hasta la ermita del Cristo, donde se recoge al mismo y hasta la iglesia, donde se reúnen con la Virgen y el Sepulcro, que son las imágenes que encabezan las procesiones del Jueves y Viernes Santo.
Durante todo el recorrido los vecinos, guiados por el Sacerdote entonan cánticos y rezos a Dios, en cada una de las estaciones que lo conforman.
El Domingo de Ramos se celebra una pequeña procesión alrededor de la iglesia, en la que los vecinos del pueblo, acompañados de las autoridades, recogen el olivo y las palmas como manda la tradición.
Tras esta celebración, pasamos al Jueves y Viernes Santo, días que comienzan con los llamados laúdes a primera hora de la mañana, tras estos los vecinos preparan las imágenes para la procesión, mientras que otros decoran la iglesia de acuerdo a la celebración que tendrá lugar por la tarde, los oficios.
El Sábado Santo comienza con la celebración de los laúdes, como los días anteriores, sobre las 09:30 h de la mañana, y se cierra con la Vigilia Pascual a las 23:00 de la noche. En esta ceremonia también se hace una pequeña procesión alrededor de la iglesia.