Cine, música, juegos populares, bailes regionales y degustación de migas, son algunas de las propuestas para este fin de semana

 La pedanía porzuniega de Las Tiñosillas celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Con ellas, arranca el calendario festivo de Porzuna y sus aldeas, que se prolongará durante todo el verano.

Las actividades comenzarán hoy viernes, 10 de mayo, a las ocho y media de la tarde con la proyección de una película para todos los públicos, organizada por el chiringuito Tiñosillas. A las once de la noche, habrá discoteca móvil con Coral DJ.

Mañana sábado, a las once de la mañana, se llevarán a cabo numerosos juegos populares y los niños podrán disfrutar también de un castillo hinchable. A la una del mediodía, el folclore se convertirá en el protagonista con la actuación de bailes regionales a cargo de la Asociación Folclórica San Pantaleón, de Porzuna. En torno a las tres de la tarde, arrancarán los torneos de tute y mus.

Uno de los momentos más esperados será la procesión de la Virgen, que tendrá lugar al término de la misa que comenzará a las seis de la tarde. En su recorrido, la imagen de la Virgen de Fátima irá acompañada por la charanga.

Las actividades continuarán con una cena a las diez de la noche para todos los asistentes a las fiestas. Una hora después, arrancará la exhibición de fuegos artificiales y, a partir de las once y media, el Trío Nueva Generación hará disfrutar al público con multitud de canciones.

Por último, el domingo 12 de mayo, a partir de las once y media de la mañana, se desarrollará un pasacalles a caballo por las calles de la pedanía y se celebrarán las típicas carreras de cintas y cros.

Las fiestas finalizarán con una degustación de migas, organizada por el chiringuito.