La prueba, que transcurrió en un extraordinario ambiente festivo, finalizó con una degustación de migas en la Plaza Mayor

Unas 165 personas de todas las edades participaron en la XI Marcha Popular ‘San Silvestre Porzuniega’, organizada por el Ayuntamiento de Porzuna. Fieles a la tradición, los porzuniegos quisieron despedir el año con esta prueba lúdico-deportiva que ya es todo un clásico en la programación navideña de Porzuna.

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores, entre las que se encontraban algunas llegadas de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, participaron en esta carrera popular que discurrió por las calles aledañas a la Plaza Mayor y que “se desarrolló en un ambiente extraordinario, con mucha gente presenciándola y animando a los participantes”, tal y como explicaba el concejal de Deportes, Inocente Palomares.

Como cada año, el toque divertido y colorido lo pusieron los disfraces elegidos por algunos de los participantes, entre los que no faltaron duendes, sombreros locos o los típicos Papá y Mamá Noel.

Los participantes en la categoría ‘chupete’, acompañados por sus padres, dieron una vuelta a la plaza, mientras que los atletas de la categoría pre-benjamín duplicaron la distancia recorrida por los más pequeños. Por su parte, los atletas de la categoría benjamín dieron tres vueltas a la plaza y los de categoría alevín 4 vueltas.

San Silvestre carrera ninos

San Silvestre pequenines

Los participantes de la categoría infantil, cadete y absoluta, efectuaron entre 1 y 5 vueltas al recorrido de 800 metros por las calles porzuniegas.

Inocente Palomares; junto al alcalde, Carlos Jesús Villajos; a la concejal de Festejos, Silvia Cañamero; y a la concejal de Cultura, Prado Rodríguez, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de cada categoría.

San Silvestre participantes disfrazados

Palomares felicitó a todos los participantes y les agradeció “su apuesta por el deporte en una mañana intensa donde lo más importante no es la clasificación, ni los tiempos, ni la competición, sino pasar un rato agradable y divertido en torno a la práctica deportiva”.

San Silvestre podium femenino

La jornada finalizó con la degustación de unas sabrosas migas en la Plaza Mayor para todos los participantes y las personas que estuvieron animándoles.