La entrega de cerca de 200 trofeos y el espectáculo de canción española pusieron el broche final a unas fiestas sin incidentes y muy divertidas

La popular entrega de trofeos, el vibrante espectáculo de canción española y la tradicional traca final, pusieron anoche el broche de oro a las fiestas en honor a San Pantaleón, que se han celebrado estos días en Porzuna y que han dejado un balance muy positivo.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha asegurado que “ha habido una altísima participación en todas las actividades y no se han producido incidentes, por lo que han sido unas fiestas tranquilas, sanas y muy divertidas” y ha confesado estar “gratamente sorprendida porque hasta las actividades desarrolladas entre semana han estado llenas de gente”.  

En la última noche de fiestas, las Zagalas y los Danzantes fueron los encargados de entregar cerca de 200 trofeos a los ganadores de los diferentes torneos que se han disputado a lo largo de todos estos días, tanto a nivel deportivo como relacionados con juegos populares. Aparte de los habituales ganadores de todos los años, en esta ocasión, pudieron verse “caras nuevas de duros competidores que se han hecho un hueco en estos torneos y que refleja la buena aceptación que han tenido todas las pruebas”, indicaba Cañamero.

balance fiestas copla

Excelente acogida tuvo también el espectáculo de canción española de Sheila y su grupo. La participante valdepeñera de la novena edición del programa ‘A tu vera’ ofreció una vibrante actuación con un repertorio muy variado en el que combinó canción española y flamenco haciendo disfrutar al público asistente.

balance fiestas concierto Paco Candela

Lo mismo ocurrió con el espectáculo ‘Promesa flamenca’ de Eva María, “que registró un lleno absoluto en la Plaza y fue todo un éxito. Es una artista que gusta mucho en Porzuna”, apuntaba la concejal de Festejos, quien añadió que “el público mayor es un público muy exigente y nos han felicitado por la calidad de todos los espectáculos”.

Junto a actividades como el concierto de Paco Candela, que congregó a cerca de 3.000 personas en el Auditorio Municipal, o eventos como el Gran Prix o el Festival de Rejones, Cañamero se ha referido a las actividades infantiles que se han celebrado en el Parque Municipal. Más de 150 niños participaron el lunes en las carreras de cintas y las piñatas y se divirtieron con los castillos flotantes y las colchonetas.  

Balance fiestas rejones

Balance deportivo

El deporte también ha tenido un protagonismo especial dentro de la Feria y Fiestas en honor a San Pantaleón y el balance ha sido muy positivo. De hecho, ha habido una gran participación y se ha tenido que aumentar las categorías en algunos deportes, según explicaba el concejal de Deportes, Inocente Palomares, quien ha destacado que “a todo esto hay que añadir la importante participación femenina en todas las actividades o la incorporación de equipos mixtos al torneo de voleyball”.

En total, 300 personas han participado en todas las actividades deportivas y torneos organizados en estas fiestas. Entre las actividades más destacadas se encuentran el bádminton y el ping pong, que han contado con más de 30 participantes infantiles y adultos (entre ellos, hombres y mujeres). También importantes son los torneos de futbolín, billar y diana, que se celebran en el Centro Joven y atraen a los más jóvenes. Este año, como novedad, se ha introducido también el tenis doble infantil.

Además de los torneos de mus, tiro al plato, petanca, baloncesto 3x3 o fútbol veteranos, las fiestas también han acogido el tradicional campeonato de natación en el que participaron más de 30 personas en diferentes categorías (la mayoría de ellos, niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años).

balance fiestas trofeos

El concejal de Deportes indicaba que “un año más, las fiestas también han servido para fomentar la práctica deportiva en Porzuna y para reflejar el buen estado de salud del deporte local y la afición de los porzuniegos a todo tipo de disciplinas deportivas”.