Mucha ilusión y emoción se vivirá durante el recorrido que comenzará en el Parque Municipal a las 17.00 horas

El Ayuntamiento de Porzuna ya tiene listos todos los preparativos para la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que partirá, al igual que en años anteriores, del Parque Municipal a las cinco de la tarde.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles de Porzuna a caballo y acompañados de sus pajes, que harán el recorrido en calesas. 

Habrá también dos carrozas que portarán a los más pequeños vestidos de pastorcillos y al portal de belén viviente, además de la numerosa comitiva que, ataviada con trajes navideños, ayudarán a sus majestades durante la cabalgata a repartir los caramelos. Aquellos que deseen formar parte de la comitiva pero no cuenten con un traje para la ocasión, pueden acudir a la Universidad Popular a las 16.30 horas para recoger un atuendo en préstamo.

La charanga ‘Los secos de los Montes’ de Porzuna será la encargada de abrir el desfile y acompañarlo hasta llegar a la Plaza Mayor.  A lo largo del recorrido se repartirán alrededor de 120 kilos de caramelos, que endulzarán más si cabe una noche tan especial para los niños que la viven con especial ilusión.

Una vez finalizada la cabalgata, la comitiva se trasladará hasta la Casa de la Cultura, donde los Reyes Magos entregarán los regalos a los más pequeños. Tras la entrega de los obsequios, se servirá para todos los presentes chocolate caliente y roscón de Reyes, gracias a la aportación del Ayuntamiento de Porzuna.

La misma mañana del viernes, 5 de enero, a las 12:30 horas los Reyes Magos visitarán a todos los niños de El Trincheto para repartir regalos e ilusión, tras lo cual también degustarán chocolate y roscón.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, en representación de todo el equipo de Gobierno agradecía la gran participación de los porzuniegos en todas las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento.