150 personas de todas las edades han participado en esta prueba para despedir el año en Porzuna

Porzuna ha vuelto a despedir el año con la tradicional ‘San Silvestre Porzuniega’, una prueba que este año celebra su décima edición. Organizada por el Ayuntamiento de Porzuna en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, la marcha popular se ha desarrollado con éxito.

Como cada año los encargados de abrir la prueba han sido los ‘chupetes’, es decir, niños y niñas nacidos del 2013 en adelante, que han recorrido unos 150 metros alrededor de la Plaza Mayor. A continuación, ha sido el turno de los pre-benjamines, niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2012, que han dado dos vueltas a la plaza para completar un recorrido de 300 metros. En tercer lugar, ha participado la categoría benjamín, niños y niñas nacidos en los años 2009 y 2010, quienes han recorrido 450 metros con tres vueltas a la plaza.

Los alevines, nacidos en los años 2007 y 2008, han completado un recorrido de 600 metros, con cuatro vueltas alrededor de la plaza. Las categorías inferiores han concluido las carreras infantiles (niños y niñas nacidos en los años 2004 y 2005), quienes han completado una distancia de 1,1 kilómetros.    

En la categoría cadete, han participado chicos y chicas nacidos en los años 2002, 2003 y 2004, todos han dado dos vueltas a la Plaza Mayor (2,2 kilómetros).

Por su parte, en la categoría sénior, mujeres y hombres han recorrido 4,4 kilómetros, la misma distancia que han superado los deportistas veteranos, es decir, hombres y mujeres nacidos antes del año 1976.

Los ganadores de la prueba general han sido Carlos serrano y la ganadora Celia  Beneytez, que han recibido un jamón cada uno.
Por su parte, los más pequeños han recibido obsequios muy especiales. Además los participantes con los disfraces más originales han sido premiados con un queso.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Porzuna, Inocente Palomares ha destacado que “lo importante de esta prueba no son los premios, sino disfrutar del día con la familia y amigos y unir a los vecinos”.

Al finalizar la prueba, los porzuniegos han disfrutado de unas tradicionales migas manchegas en la Plaza Mayor del municipio.