Más de 30 personas están en lista de espera y el Ayuntamiento está trabajando para que todas ellas puedan beneficiarse del servicio de ayuda a domicilio

El servicio de atención a domicilio que presta el Ayuntamiento de Porzuna en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha prestado servicio a 48 personas este año, no obstante el Consistorio con fondos propios ha prestado el servicio a otras 19 personas.

Actualmente existen alrededor de 30 vecinos que han solicitado esta ayuda y están en lista de espera, por lo que este jueves en Pleno Ordinario, el Equipo de Gobierno ha decidido que en 2018 se destinarán más fondos propios para poder asistir a estas personas.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos señala que “lo más importante es que se incluyan todos los porzuniegos que solicitan el servicio, algunos de ellos lo necesitan de forma urgente”.

Por otra parte el Ayuntamiento ha decidido, también, ampliar el servicio de comida a domicilio para que se puedan beneficiar los vecinos de las aldeas de las Rabinadas y El Trincheto en el próximo año.

La trabajadora social del Ayuntamiento de Porzuna, Prado Rodríguez recuerda que “los Servicios Sociales del Ayuntamiento han trabajado para que ningún solicitante que tuviese una gran necesidad del servicio quede fuera del mismo, y es que el área de Servicios Sociales está funcionando muy bien y se está ayudando a mejorar la calidad de vida de muchos porzuniegos”.