36 personas de distintos puntos de España han recogido desperdicios de un total de 76 kilómetros de la ribera del río

María Velázquez, vecina de las casas del río Bullaque en Porzuna se ha dado cuenta de la necesidad de limpiar la zona y ha organizado a un grupo de 36 personas para limpiar la ribera del río que va desde El Torno hasta la Tabla de la Yedra.

Los voluntarios, procedentes de distintos puntos de nuestra geografía española como Galicia, Barcelona, Madrid o Ciudad Real han retirado desperdicios de un total de 76 kilómetros de la ribera del río Bullaque, una labor que el Ayuntamiento de Porzuna agradece, ya que según su alcalde, y presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, “todos tenemos concienciarnos de la necesidad de cuidar el medio ambiente, empezando por arrojar la basura a los contenedores y no al campo”, además Villajos añade que “iniciativas como estas ponen de manifiesto la obligación de mantener limpio nuestro entrorno”.

En la jornada de limpieza, los voluntarios se encontraron desperdicios de todo tipo, como plásticos, ruedas, carcasas de televisiones, botellas de cristal, etc.

Algunos de los puntos de la ruta eran dificultosos, de modo que  tuvieron que idearse artilugios para poder recoger las pesadas bolsas, como balanzas y poleas.


Tras la recogida de basura, todos los participantes comieron una paella vegetal en una de las zonas recreativas del río Bullaque que elaboró una de las vecinas de Porzuna de forma gratuita.