Por tercer año consecutivo, el consistorio encabezado por Carlos Villajos aporta los operarios y equipos necesarios para llevar a cabo unas mejoras que requerirán más 14 toneladas de aglomerado.

El Ayuntamiento de Porzuna y la Comunidad de Regantes de la Torre de Abraham repiten la colaboración, iniciada en 2015, para la mejora de los caminos de la localidad pertenecientes a esta última entidad incluidos en la zona de Porzuna y de la EATIM El Torno. 

Los trabajos consistirán en la mejora del firme de estas vías, para lo que la Comunidad de Regantes aporta más de 14 toneladas de aglomerado que serán aplicadas por los operarios y con los medios mecánicos que aporta el equipo pode gobierno municipal. 

Para el primer edil porzuniego, Carlos Villajos, “al tratarse de caminos que son transitados por toda la población, no solo por los regantes, su buen estado de conservación es de especial interés para asegurar la comodidad y la seguridad de nuestros vecinos”.

La mejora de la red de caminos es una de las prioridades de gestión del Ayuntamiento que, ya en el primer trimestre de este año, destinó más de 24.000 euros a su mejora y conservación.

La actuación sobre caminos y viales es una constante en la gestión municipal que, todos los años, realiza mejoras con objeto de facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las fincas que rodean la localidad. 

Porzuna cuenta con una red de más de cien kilómetros de caminos rurales.