El Consistorio, además, aprueba en Pleno el Proyecto de saneamiento y depuración de las aldeas para conseguir el equilibrio ecológico de las pedanías

El Equipo de Gobierno ha llevado al Pleno para su aprobación distintos asuntos imprescindibles para el municipio.

Entre algunas de las propuestas, se ha aprobado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incluya en los planes de actuación para el ejercicio 2018, la financiación para la ejecución de las obras de rehabilitación de la carretera comarcal CM-403, desde la rotonda del Polígono de Porzuna hasta el cruce del Torno.

 

Otra de las necesidades urgentes que se han debatido en el Pleno es la de dotar de saneamiento y depuración a las Aldeas para conseguir el equilibrio ecológico del territorio a través del proyecto ‘Construcción de las Edar de las Pedanías de Porzuna’.

La empresa Sima Ingeniería, después de estudiar el coste y características del proyecto ha sido contratada por el Ayuntamiento por algo más de 12 mil euros para la redacción del mismo. El Equipo de Gobierno solicita a la Diputación Provincial, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y si es necesario al Ministerio la financiación del importe de la Red de saneamiento en aldeas, que asciende a algo más de un millón de euros.

Estas acciones son necesarias para Porzuna y sus pedanías, tal y como ha expresado el Alcalde del municipio, Carlos Jesús Villajos, con su aprobación y posterior ejecución se pretende “beneficiar a todos nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida”.