El ejecutivo local ha firmado un acuerdo con la empresa Vinfortel para dar conexión ultrarrápida a toda la población

El municipio de Porzuna se suma a la innovación social del territorio comarcal de Montes Norte. El ejecutivo local ha alcanzado un acuerdo con la compañía Vinfortel para instalar toda la red de fibra óptica en la localidad. Esta empresa, que pertenece a un vecino porzuniego, ya gestiona los servicios de internet, telefonía fija y móvil en diferentes pueblos rurales y cuenta con más de 700 clientes en la zona.

El Ayuntamiento pretende así cohesionar a toda la ciudadanía con una inversión total de 322.821,79 euros. El despliegue de fibra creará un impacto social y económico en  Porzuna dando acceso a conexiones de internet ultrarrápidas.

De esta manera el consistorio quiere evitar procesos de envejecimiento rural y dar un gran paso en la adaptación a las nuevas tecnologías de sus vecinos. Además, la propia instalación creará tres puestos de trabajo directos en el municipio que se sumarán a los indirectos.

El consumo, la productividad, la competitividad y la innovación se verán recompensados por la introducción de nuevos servicios. Así como la economía local podrá prevenir la deslocalización de sus actividades y atraer nuevas empresas e inversiones en diferentes sectores.