El Mercado Medieval, la procesión y la Misa Manchega, han sido los actos más multitudinarios

Los porzuniegos han vuelto a demostrar la gran devoción que sienten hacia su patrona, la Virgen del Rosario. Durante el pasado fin de semana el municipio ha disfrutado de multitud de actividades organizadas por el Ayuntamiento.

La Misa Manchega ha sido una vez más uno de los actos religiosos más emotivos. Las jotas, seguidillas y fandangos dedicados a la patrona hicieron que la Iglesia de Porzuna se llenara de vecinos para venerar a la Virgen.

La procesión, fue también uno de los momentos más destacados del fin de semana festivo. La Concejal de Festejos, Prado Rodríguez ha destacado la buena organización de la misma, “agradecemos a todos los vecinos por favorecer la organización de este acto tan importante para todos los porzuniegos”.

Los actos religiosos no han sido los únicos protagonistas, las fiestas patronales han contado con multitud de propuestas para todas las edades como los torneos de billar, tangana, tute, petanca y truque. 

La música no faltó en esta cita festiva. Tanto la actuación ofrecida por el grupo de bailes regionales Virgen del Carmen como la de la orquesta Olimpia, hicieron disfrutar a cientos de personas. La charanga Ecos de los montes, animó las calles del municipio el domingo por la mañana vestidos con trajes medievales para la ocasión.

El Mercado medieval fue otra de las actividades más destacadas. 35 puestos de artesanía, abalorios, bolsos y gastronomía llenaron la Plaza Mayor del Municipio. Las demostraciones de aves rapaces fueron unas de las actividades que más agradaron a los asistentes.

Los más pequeños disfrutaron de camas elásticas gratuitas y del espectáculo de humor y malabares del Bufón Javi del Circo Culipardo.

Carlos Jesús Villajos, Alcalde de Porzuna hace un balance muy positivo de estas fiestas y agradece a los porzuniegos su implicación, “la actitud de todos los vecinos de Porzuna ha permitido que las fiestas se desarrollen sin incidentes, además el tiempo ha acompañado y grandes y pequeños han podido disfrutar del fin de semana festivo”.