Del 12 al 15 de agosto en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Descargar programa

Los vecinos de la pedanía porzuniega de El Bonal celebrarán este fin de semana las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se alargarán hasta el próximo martes 15 de agosto. Actividades lúdicas, musicales, gastronómicas y religiosas conforman un completo programa de festejos del que podrán disfrutar todos los vecinos de El Bonal y alrededores.

El alcalde pedáneo, José Illán, ha manifestado su deseo para que los “amigos, vecinos y familiares de El Bonal vivan unos días de fraternidad y armonía”, además de invitar a la participación activa en las fiestas. En el programa destacan los ya tradicionales concursos de migas y reja, el juego del huevo o la limonada popular tras la Santa Misa y la procesión de la patrona. Además, este año hay que resaltar las actuaciones musicales, con dos grupos y tres artistas de reconocido prestigio. 

Programación

El concurso de reja dará el pistoletazo de salida a las fiestas a las once de la mañana del sábado 12 de agosto, tras el cual se disputará un concurso de futbolín en el chiringuito Los Nogales. La Casa de la Cultura acogerá, a partir de las diez de la noche, el torneo de truque y tute por parejas que será la antesala de la verbena popular, amenizada por el grupo ‘Trío Amanecer’ y donde se celebrará el concurso de baile por parejas.

Será neceario madrugar el domingo para participar en el torneo de petanca y tangana, que empezará a las ocho de la mañana, y al que seguirá el torneo de cinquillo a las diez. Los más pequeños podrán disfrutar este día del castillo hinchable gratuito y participar en los juegos populares o en el pintacaras, que estarán en marcha desde las once hasta las dos de la tarde. La música también será protagonista el domingo, con la actuación de la coplista Noelia ‘La Cortijera’ a las doce del mediodía en el chiringuito Los Nogales y la verbena popular que contará con el Trío Evolution Show. 

El día grande de las fiestas será el martes 15, que comenzará a las once de la mañana con la ofrenda floral, la Santa Misa y la procesión de la Virgen de la Inmaculada Concepción, acompañada por la Banda Municipal de Música de Porzuna. Al finalizar, se ofrecerá una limonada para todos los asistentes junto con el tradicional juego del huevo. La tarde será el momento de disfrutar de la gastronomía popular, con los concursos de migas y postres. A partir de las nueve y media de la noche, el bailaor Mario Bueno y Ana María Puente (La Pelirroja) ofrecerán un espectáculo musical antes de despedir las fiestas con la traca final.