Por primera vez desde 2010 el número de desempleados se sitúa por debajo del 30%

El Ayuntamiento de Porzuna ha registrado una bajada del paro de un 29,5% durante el mes de junio, lo que supone que por primera vez desde el año 2010 el número de desempleados se sitúa por debajo del 30%.

Este descenso del desempleo ha supuesto que el número de personas registradas en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), ha bajado de 480 personas a 436. Un descenso que ha beneficiado de forma equitativa tanto a hombres como a mujeres, ya que han sido 23 hombres y 21 mujeres los que se han incorporado al mundo laboral.

Con respecto a los sectores, el de servicios ha sido el que más empleo ha generado con 24 personas, seguido por el sector agrícola con 12 personas y el de la construcción con 8 nuevos empleados.

Por su parte, el equipo de Gobierno aseguraba que “aunque los datos del paro son siempre negativos, las cifras del mes de junio reafirman el compromiso del Ayuntamiento por mejorar la situación de desempleo en Porzuna”. Además añadía “seguiremos trabajando duramente para generar un mayor número de empleos en nuestra región”.