El curso comenzó el día 1 de marzo en el Aula Homologada que el Ayuntamiento ha habilitado en el Centro Social

Un total de 17 personas de Porzuna en situación de desempleo participan en el curso de Actividades Administrativas y Relación con el Cliente organizado por el Ayuntamiento de Porzuna en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con esta actividad los alumnos adquirirán nuevas competencias en el ámbito de la administración que les permitirán realizar operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa, utilizando medios informáticos y telemáticos. De esta forma, aumentarán sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, señalaba que la formación es imprescindible para poder acceder a cualquier empleo y por este motivo el Ayuntamiento ha decidido apostar por un aula homologada para ofrecer cursos de diferentes materias. “Nuestro objetivo es que las personas que se encuentran en situación de desempleo puedan aumentar sus oportunidades de acceso al mercado laboral”, explicaba el alcalde.

El curso actual, que comenzó el pasado 1 de marzo y concluirá el 5 de octubre, tiene una duración de 810 horas y otorga a los alumnos un certificado de profesionalidad con cualificación de nivel 2. Además de los 6 módulos formativos que ofrece, incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales.

Esta actividad formativa se está llevando a cabo en el Aula Homologada que el Ayuntamiento ha habilitado en el Centro Social del municipio.