Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y ofrecer mayor seguridad a los peatones
    
El Ayuntamiento de Porzuna ha iniciado las obras de mejora del acerado de un tramo de la travesía de la CM-403, concretamente el comprendido entre la Plaza del Pilar y el Parque Municipal.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que el objetivo de estas obras es “mejorar la accesibilidad, ampliando el ancho de las aceras para así facilitar el tránsito de cualquier persona con movilidad reducida y ofrecer mayor seguridad a los peatones en general”.

Villajos indicaba que “la intención del Ayuntamiento es mejorar el acerado de todo el pueblo pero es algo que tenemos que ir haciendo por fases porque supone mucho dinero, por lo que tendrá que ir dándose prioridad a las zonas más transitadas”. No obstante, señalaba que “estamos abiertos a sugerencias de los vecinos y a peticiones concretas que afecten a personas con algún tipo de discapacidad”.

Respecto al tramo de la travesía en el que se está actuando, el alcalde explicaba que “es una zona muy transitada y tiene que estar perfectamente acondicionada” y apuntaba que “estas obras deberían ser el preámbulo del arreglo general de toda la travesía y del tramo de la carretera CM-403 que une Porzuna con El Torno, porque es muy necesario”.  

En este sentido, Carlos Jesús Villajos ha confiado en que las gestiones que está realizando el Ayuntamiento “den muy pronto sus frutos y pueda ser una realidad cuanto antes”.

Las obras del acerado se están realizando con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta actuación se suma a la realizada hace unos meses en otro tramo de la travesía.