Casi 200 personas han acudido esta mañana a la puerta del Ayuntamiento para escuchar la lectura de un manifiesto  en el que se ha reivindicado la igualdad de género en el mundo laboral

Unas 200 personas han acudido esta mañana a la puerta del Ayuntamiento de Porzuna para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, se ha leído un manifiesto para reivindicar la igualdad de género y el decisivo papel de las mujeres en un mundo laboral en constante transformación.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, también se ha sumado a esta conmemoración para apoyar la igualdad entre hombres y mujeres.

En esta ocasión, la encargada de la lectura del Manifiesto ha sido Prado Rodríguez, la edil titular de esta concejalía, que ha destacado las medidas claves para asegurar el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo cambiante del trabajo, entre las que se encuentran “cerrar la brecha entre los salarios de hombres y mujeres, redistribuir las tareas del hogar de forma equitativa o eliminar las brechas en el liderazgo y toma de decisiones”.

Además, la concejala ha indicado algunos de los objetivos clave de la Agenda 2.030 como “poner fin a todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres o velar por que todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia”.

Asimismo, el porzuniego Mario Fiz, también ha querido sumarse a esta conmemoración a través de la lectura de una alegoría en la que ha recalcado la fuerza de las mujeres “ellas soportan todo, eso las convierte en seres extraordinarios y especiales”.
Para finalizar el acto, se han repartido 180 rosas entre todos los asistentes, que han hecho que Porzuna también se una a la lucha para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.