Numeroso público siguió en vivo esta cita en la que villancicos tradicionales compartieron escenario con otros más actuales

Porzuniegos de todas las edades se dieron cita en la Casa de la Cultura de Porzuna para asistir al tradicional concurso de villancicos, una de las numerosas citas de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento.

Un total de tres participantes individuales y cuatro grupos deleitaron al público asistente con villancicos de diferentes estilos, épocas y ritmos. ‘Mi mejor regalo eres tú’, ‘La luz que nace en ti’ o ‘El tamborilero’ fueron algunas de las piezas que pudieron escucharse en este concurso en el que también sonaron villancicos como ‘Navidad’ de Rosana, ‘Los peces en el río’ u otros menos comunes como ‘Porque Dios ha querido’.

En la categoría individual, Belén Nieto se alzó con el primer premio al interpretar un precioso villancico con la guitarra. Por su parte, Rosa Palomares, que también cantó su villancico acompañada de una guitarra, y Sergio Ormeño que imitó al gran Rafael, obtuvieron respectivamente el segundo y tercer premio.

En categoría de grupos, el coro de la Iglesia consiguió el primer premio, mientras que un grupo familiar que entonó el villancico aflamencado ‘Tantarantán’ quedó en segundo lugar. ‘Las Mamás Noeles’ se alzaron con el tercer premio y hubo premio de consolación para un grupo compuesto por hermanos y primos.