El programa comienza mañana día 8 con el maratón de fútbol sala y terminará el próximo 7 de enero con una muestra de bailes regionales

La Navidad ya se respira en Porzuna. Por ello el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de diferentes colectivos y asociaciones, presenta este año una programación navideña muy completa y variada, donde la especial atracción para los niños será la Divertinavidad.

Se trata de un programa especialmente pensado para que lo disfruten ciudadanos de todas las edades, donde el teatro, actuaciones musicales y deporte serán los principales atractivos para celebrar estas fiestas.

Las actividades empiezan mañana día 8 con el maratón de fútbol sala, una de las disciplinas estrella de la localidad.La mañana del sábado 10 de diciembre los pequeños podrán disfrutar de forma gratuita con el castillo hinchable y la cama elástica que se instalarán en la Plaza Mayor. Y, a las 19.00 h., la Coral Municipal Ntra. Sra. Del Rosario de Porzuna ofrecerá una misa cantada.

La programación navideña continúa el siguiente viernes, 16 de diciembre, con el Festival de Navidad organizado por la escuela ‘Al Compás’ y JBC Gimnasio. El fin de semana continúa dedicado al deporte con la celebración de los torneos locales de petanca y tangana, que se celebrarán el sábado y domingo a partir de las 9.30 h. en el parque municipal. 

La música y el ambiente navideño estarán muy presentes el martes 20 de diciembre a las 17.00 h, con el Festival de Villancicos ofrecidopor los grupos de Catequesis de Porzuna en la parroquia.

La mañana del jueves 22 de diciembre,la Casa de Cultura de Porzuna acogeráel festival de Navidad en el que participarán los niños del Colegio Nuestra Señora del Rosario y, ese mismo día por la tarde, se celebrará la representación teatral del grupo ‘Los Mejores’.

Las actividades continuarán el viernes 23 de diciembre a las 16.00 h. con el torneo de dominó en el Centro de Día y el concierto de navidad a cargo de la Escuela de Música de Porzuna, acompañada por la Coral Nuestra Señora del Rosario, a las 19.30 h. en la parroquia.

El día de Nochebuena se celebrará, como cada año en la Casa de la Cultura, el Concurso de Villancicos. Se trata de un certamen abierto a todo aquel que quiera participar y que repartirá 50, 30 y 10 euros para los tres mejores en la categoría individual y 100, 50 y 30 euros para los grupos.

Ese mismo día los pequeños porzuniegos podrán disfrutar de la principal atracción del programa navideño, la Divertinavidad, un evento que ofrece todo tipo de actividades especialmente pensadas para los niños. Futbolín humano, castillos o salto extremo, son solo algunos de los muchos juegos que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de diciembre de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. en el pabellón deportivo. Las atracciones tendrán un coste de 1€ por atracción, aunque será posible adquirir bonos de mañana, de tarde o de todo el día.

Asimismo, la programación del 24 de diciembre se complementa con los torneos para todas las edades de trueque y de mus por parejas que tendrán lugar en el Centro de Díaa las 10.00 y las 16.00 h. respectivamente.

El domingo 25 se respirará la magia de la Navidad con la esperada visita del Paje Real, que recogerá las cartas para los Reyes Magos. Además, durante todo el día los niños podrán seguir disfrutando de la Divertinavidad.Las actividades dedicadas al deporte continuarán el día de Navidad en el Centro Joven con el torneo de bádminton y pin-pon o los torneos de billar, diana y futbolín que se disputarán el 28 de diciembre.

El martes 27 de diciembre estará especialmente dedicado a los aficionados al cine, ya que habrá una proyección de películas en la Casa de la Cultura a partir de las 18.00 h.

Como cada año, el viernes 30 de diciembre la Banda de Música Municipal ofrecerá un concierto mágico de Navidad en la Casa de la Cultura. Sin duda los asistentes podrán disfrutar gracias a las brillantes interpretaciones de los músicos porzuniegos.

El último día del año se celebrará la tradicional carrera de San Silvestre porzuniega, que comenzará a las 11.30 horas en la Plaza Mayor. Las inscripciones se realizarán del 22 al 31 de diciembre en el Ayuntamiento. Además, al finalizar la carrera todos los participantes podrán disfrutar de las deliciosas migas. Durante la tarde se celebrarán los torneos de mus individual y de tute por parejas que se llevarán a cabo en el Centro de Día.

La programación navideña se extiende a los primeros días del mes de enero. El día 3 habrá una nueva proyección que acogerá la Casa de la Cultura, donde todos los asistentes disfrutarán de una tarde de cine en familia.

El jueves 5 de enero será un día muy especial para los más peques, ya que de 11.00 a 13.00 h. podrán recoger los regalos que los Reyes Magos traerán para ellos desde Oriente. Ese mismo día a las 17.00 h. sus Majestades Los Reyes Magos desfilarán en la cabalgata que recorrerá las principales calles del municipio. Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar finalizarán su trayecto en la Casa de la Cultura, donde se servirá roscón de reyes y chocolate.

La programación navideña culminará el próximo sábado 7 de enero a las 20.00 h. con la actuación de bailes regionales de Nuestra Señora del Carmen, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura.