El Ayuntamiento invierte cada año en la actualización de fondos bibliográficos

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Porzuna ha querido resaltar la importancia de la Biblioteca Municipal como “espacio para fomentar la cultura y potenciar el hábito lector entre la población” además de animar a los porzuniegos a visitarla y hacer uso de los múltiples fondos que posee.

Prado Rodríguez ha explicado que la Biblioteca porzuniega cuenta con 1.505 usuarios “una cifra muy importante para una población de nuestro tamaño, porque significa que más de un 40% de los porzuniegos acuden asiduamente a ella para coger algún libro, consultar algún tipo de material o estudiar”.

La concejal ha asegurado que este hecho “cobra aún más importancia en una época como la actual donde la pandemia ha paralizado toda la actividad de animación a la lectura que se lleva a cabo en la Biblioteca y en la que lo tecnológico compite a diario con la lectura tradicional”.

La responsable de Cultura también ha señalado que la Biblioteca de Porzuna cuenta con 12.127 volúmenes, entre libros, música, películas, documentales, enciclopedias y juegos, y ha remarcado que “desde el Ayuntamiento, todos los años se invierte un dinero para adquirir nuevo material con el fin de que la Biblioteca esté actualizada y cuente con nuevos títulos”.

En este sentido, ha apuntado que sólo el año pasado se adquirieron 198 libros “para que los usuarios siempre tengan a su alcance libros nuevos y actuales”. Asimismo, ha indicado que “en la compra de nuevos títulos se tiene en cuenta además de las últimas novedades, los libros que son de lectura obligada en el colegio y en el Instituto, para que las familias que lo deseen o que lo necesiten puedan conseguirlos prestados en la biblioteca sin tener que comprarlos”.

Prado Rodríguez ha recordado la importancia de la lectura “para conocer mejor el mundo que nos rodea, adquirir conocimientos e impulsar la imaginación” y ha animado a todos los porzuniegos “a disfrutar de los libros y de todas las experiencias que nos ofrecen”.

Por su parte, la bibliotecaria porzuniega, Mari Carmen Jiménez, ha resaltado que los niños y las personas mayores son quienes más leen y ha añadido que los libros más demandados son novelas actuales, libros de psicología e infantiles.