Podrán solicitarse desde el 7 al 30 de abril y oscilarán entre 500 y 1.000 euros, dependiendo del número de trabajadores

El Ayuntamiento de Porzuna ha hecho públicas las bases para la concesión de ayudas a autónomos, pymes y microempresas locales que se hayan visto obligadas a cerrar su actividad económica, empresarial o profesional en el año 2021 como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Las ayudas oscilarán entre los 500 y los 1.000 euros, dependiendo del número de trabajadores de la empresa. En concreto, los empresarios autónomos individuales podrán recibir 500 euros, los empresarios autónomos o microempresas de 2 a 4 trabajadores podrán optar a ayudas de 750 euros y los autónomos o microempresas con 5 o más trabajadores podrán recibir ayudas por un importe de 1.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas directas los autónomos, pymes y micropymes que tengan su domicilio fiscal en Porzuna y desarrollen su actividad en la localidad, que estén dadas de alta en una actividad empresarial con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma (14 de marzo de 2020) y que se comprometan a mantener su actividad hasta seis meses después de la fecha de la solicitud de estas ayudas.

El concejal de Promoción Económica, Ángel Luis Rojas, ha explicado que “el contexto de crisis económica derivada de la pandemia está afectando a determinados sectores productivos de Porzuna y por eso hemos decidido poner en marcha por segundo año consecutivo ayudas directas para los negocios más afectados con el fin de contribuir a atenuar el impacto económico de esta crisis, evitando cierres definitivos de pequeñas empresas que llevarían aparejada la destrucción de empleo en nuestro pueblo”.  

Rojas ha indicado que esta convocatoria de ayudas “contará con un importe total de 10.000 euros para preservar la actividad económica de los sectores empresariales de Porzuna y favorecer la reactivación económica tras la crisis del Covid-19”.

“Estamos viviendo una situación excepcional debido al a pandemia y son necesarias medidas excepcionales de ahí que el Ayuntamiento esté haciendo un gran esfuerzo para estar al lado de las empresas locales porque ellas son las que generan riqueza y empleo en nuestro pueblo”, recuerda Ángel Luis Rojas.

El concejal ha indicado que “el Ayuntamiento de Porzuna siempre ha estado, está y estará con las familias y con las personas que más lo necesitan, y ahora tiene que apoyar al tejido productivo de nuestro pueblo que está teniendo graves dificultades para salir adelante como consecuencia de los cierres de actividad decretados por las autoridades para reducir la propagación del coronavirus, especialmente sectores como la hostelería y las agencias de viajes que están siendo los más perjudicados, pero también gimnasios, academias y otros muchos”.

Estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, estarán destinadas a sufragar acciones dirigidas a promover la estabilidad y perdurabilidad de la empresa, a realizar actuaciones que colaboren con la consolidación de la empresa ante la situación actual del mercado o acciones dirigidas a proteger la continuidad de productos y/o servicios, así como la mejora de los existentes.

Las solicitudes de estas ayudas directas podrán presentarse desde el 7 al 30 de abril en el registro del Ayuntamiento de Porzuna de forma presencial o bien a través de la sede electrónica https://sedeporzuna.eadministracion.es. En ambos casos será necesario utilizar el modelo normalizado y adjuntar la documentación necesaria.

Toda la información: Bases_Reguladoras_ayudas_directas_a_autonomos__pymes_COVID.pdf