La concejal de Cultura ha destacado que será una forma diferente de disfrutar el Carnaval y también servirá para apoyar al comercio local

El Ayuntamiento de Porzuna, a través de las Concejalías de Cultura y Festejos, ha organizado un concurso virtual de disfraces. Con esta propuesta se pretende “mantener vivo el espíritu carnavalero, contribuir a levantar el ánimo en estos tiempos difíciles y ayudar al comercio local puesto que los premios serán vales de dinero para gastarlo en los establecimientos comerciales de Porzuna”.

Así lo ha explicado la concejal de Cultura, Prado Rodríguez, quien ha señalado que “en nuestro pueblo hay una gran tradición carnavalera y este año queremos mantenerla, aunque respetando todas las medidas de precaución frente al Covid, por lo que hemos optado por animar a los vecinos a disfrazarse en casa y a compartir sus fotos en las redes sociales para pasar todos juntos un rato divertido”.

La concejal ha pedido que las fotografías o vídeos “sean actuales, no de otros años, para dar rienda suelta a la creatividad, hacer alusión a la actualidad y causar mayor sorpresa”.

Asimismo, ha resaltado que desde el Ayuntamiento “se ha querido vincular el carnaval con el apoyo al pequeño comercio y por ello se ha optado por establecer como premios bonos que reviertan en los establecimientos de la localidad porque es una forma de ayudar a reactivar la economía y mantener empleos”.

Por su parte, la concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha dado las gracias a las peñas de Porzuna y a la charanga “por su comprensión ante la decisión de suspender cualquier evento carnavalero” y ha confiado en que el próximo año “podamos disfrutar del Carnaval y del resto de fiestas sin la amenaza del Covid-19”. Asimismo, ha animado a los porzuniegos a participar en este concurso virtual “para disfrutar y hacer disfrutar a los demás de una forma segura”.

En el concurso podrán participar todas las personas de Porzuna que lo deseen. Para ello, tendrán que disfrazarse en familia o individualmente y enviar la fotografía o la grabación en vídeo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las imágenes recibidas, se publicarán en el Facebook del Ayuntamiento de Porzuna y la foto que más ‘me gusta’ reciba en cada una de las categorías, será la ganadora.

Las bases establecen tres categorías con diferentes premios. En la categoría de la familia más carnavalera, el primer premio será un bono de 120 euros; el segundo premio consistirá en un bono de 90 euros y el tercer premio estará dotado con un bono de 60 euros.

En cuanto a las personas que participen en la categoría individual de adultos, optarán a un primer consistente en un bono de 60 euros; un segundo premio, de un bono de 45 euros; y un tercer premio, de 25 euros en un bono. Todos los bonos deberán canjearse por productos en los comercios de Porzuna.

En la categoría individual infantil, los tres niños más votados recibirán diferentes regalos.

El plazo para presentar las fotografías o vídeos finaliza a las 24,00 horas del domingo 14 de febrero.