Más de un centenar de personas han formado parte de una colorida y vistosa Cabalgata en la que no han faltado caballos, personajes navideños, un belén viviente y regalos  

Los niños de Porzuna han ofrecido un excelente y caluroso recibimiento a los Reyes Magos de Oriente a su llegada a la localidad. Con nervios, ilusión y mucha alegría, los pequeños no han faltado a una de las citas más importantes del año.

A lomos de tres caballos, y como ya es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las principales calles porzuniegas llenando de ilusión, magia y admiración los rostros de los más pequeños.

Más de un centenar de personas han participado este año en la colorida y vistosa Cabalgata organizada por el Ayuntamiento para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente.

En todo el recorrido, los Reyes Magos han estado acompañados por multitud de pajes y personas a caballo, además de decenas de angelitos, estrellas, ovejas, pastorcillos y pastorcillas, que desde su carroza repartían unos 140 kilos de caramelos entre todos los asistentes.

Asimismo, integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad Amípora de Porzuna han protagonizado el belén viviente que ha formado parte de esta Cabalgata, que se ha completado con una calesa repleta de regalos.

Agasajados por las inmensas muestras de cariño por parte de los niños y niñas de Porzuna, los Reyes Magos se han dirigido a la Casa de Cultura, donde han ofrecido oro, incienso y mirra al Niño Jesús. Tras ello, han tomado asiento en sus respectivos tronos y han entregado en mano algunos regalos a niños de la localidad.

El broche a una de las noches más especiales del calendario lo ha puesto la degustación de 58 litros de chocolate caliente y 45 roscones de reyes de las panaderías de la localidad.  

Durante todo el recorrido de la Cabalgata se ha contado con la presencia de los voluntarios de Protección Civil de Porzuna, constituida recientemente, que se ha encargado de garantizar la seguridad.

Reyes Magos en El Trincheto

Por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaron la pedanía de El Trincheto. Acompañados por multitud de niños de esta aldea y de los alrededores, los Reyes Magos recorrieron a pie las calles de la pedanía repartiendo ilusión y caramelos. La visita finalizó en la Casa de Cultura con la entrega de regalos a los más pequeños y la degustación de chocolate y roscón de reyes para todos los asistentes. 

Cabalgata Porzuna carroza 2

Cabalgata Porzuna carroza

Cabalgata Porzuna calesa

Cabalgata Porzuna antorcheros