Este año el Ayuntamiento dispondrá de más disfraces para niños y mayores que quieran acompañar a Sus Majestades en la Cabalgata  

Porzuna recibirá este domingo, 5 de junio, la visita de los Reyes Magos y el Ayuntamiento se encuentra ultimando todos los detalles para que niños y mayores puedan disfrutar del día más mágico del año.

Por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán la pedanía de El Trincheto. Sus Majestades recorrerán a pie las calles de la aldea para repartir caramelos y regalos entre los niños y también habrá degustación de chocolate y roscón de reyes.

Ya por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la tradicional Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Porzuna. La comitiva arrancará a las cinco de la tarde desde el Parque Municipal y recorrerá las calles San Pantaleón, Real y Plaza Mayor, para continuar por la calle Toledo hasta la Casa de Cultura.

Una vez más, los Reyes irán a caballo y estarán acompañados por otros equinos y por una calesa que transportará los regalos para los niños porzuniegos. La Cabalgata se completará con dos carrozas, una de ellas portará el belén viviente de la Asociación Amipora y la otra a niños vestidos con trajes navideños. Pajes, angelitos, estrellas, ovejas, pastorcillos y pastorcillas, serán algunos de los personajes que acompañarán a los Reyes Magos lanzando kilos de caramelos para endulzar esta especial noche.  

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, explicaba que este año el Ayuntamiento ha adquirido nuevos disfraces “con el fin de que más niños puedan disfrazarse y participar activamente en la Cabalgata y así aportar más colorido y vistosidad a la misma además de favorecer que los niños que no cuentan con disfraz propio no tengan que renunciar a formar parte de este evento”.

Para ello, las personas interesadas deberán acudir a las cuatro y media a la Universidad Popular (frente al Parque) para recoger el disfraz. No obstante, también podrán participar en la Cabalgata niños que vengan caracterizados de casa.     

A su llegada a la Casa de Cultura, los Reyes Magos ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Jesús y tomarán asiento en sus tronos para repartir regalos a algunos de los niños porzuniegos. Tras ello, se servirá chocolate caliente y roscón de Reyes para todos los asistentes.

Asimismo, mañana sábado 4 de enero, un Paje Real visitará Divertinavidad, tanto por la mañana como por la tarde, para recoger las cartas de los niños y hacérselas llegar a los Reyes Magos.

Cañamero agradecía la colaboración de todas las personas que participan de una u otra forma en la Cabalgata de Porzuna y especialmente a los voluntarios de Protección Civil “porque realizarán una labor primordial como es garantizar la seguridad y evitar incidentes, controlando que los niños no se acerquen demasiado a los caballos y a las ruedas de las carrozas”.