Este año se ha incorporado un cronómetro oficial y un chip para marcar el tiempo de los corredores al llegar a meta

Porzuna despidió el año deportivo con la popular San Silvestre Porzuniega. Unas 200 personas, entre adultos y niños, participaron en esta prueba deportiva, lúdica y festiva organizada por la Concejalías de Deportes y Juventud, que cada año cuenta con más participantes.

A pesar del mal tiempo, corredores y aficionados se dieron cita en la Plaza Mayor para ser protagonistas o espectadores de este tradicional ritual que ya se ha convertido en una cita esperada por niños y mayores.

El concejal de Deportes, Inocente Palomares, ha hecho un balance muy positivo de la San Silvestre Porzuniega y ha destacado que la participación ha sido más elevada que otros años. Asimismo, ha apuntado que, en esta ocasión como novedad, “se aportó un plus de seriedad y profesionalidad a esta carrera” ya que cada participante contó con un chip y con un cronómetro oficial que leyó el tiempo exacto al entrar en meta, “una medida que ha sido muy bien recibida por los corredores”.

No obstante, Palomares recordó que “lo más importante de esta prueba no es el carácter competitivo, sino pasarlo bien, divertirse y compartir deportivamente el último día del año con otras personas”.

Los ganadores de la prueba en categoría senior, que recorrieron una distancia de 5 kilómetros, han sido Pablo Sosa y Mari Carmen Delgado. Por su parte, en categoría veteranos, Beatriz Rojas y Álvaro Trujillo, se alzaron con el pódium en la categoría femenina y masculina, respectivamente. Héctor Villajos y Marta Malgrat han sido los vencedores en categoría cadete.

En las categorías inferiores, donde no se distinguía entre categoría masculina y femenina, Lourdes Beneytez fue la vencedora en categoría infantil; Ángel Villafuerte obtuvo el primer premio en categoría alevín; Alejandro García, se proclamó vencedor en la categoría benjamín; Darío González llegó el primero a meta en categoría prebenjamín; y Amanda Blanco fue la ganadora de la categoría chupete, categoría en la que también participaron los niños de la Escuela de Judo uniformados con sus correspondientes kimonos.

En categoría local, Ana García-Catalán y Javier Sánchez fueron los ganadores femenino y masculino. En cuanto al premio al mejor disfraz recayó en los bombones Ferrero Rocher y en las Campanadas con Chicote y Cristina Pedroche.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos; el concejal de Deportes, Inocente Palomares; el concejal de Juventud, Ángel Luis Rojas; la concejal de Festejos, Silvia Cañamero; la concejal de Cultura e Igualdad, Prado Rodríguez; y la concejal de Empleo, Sheila Nieto; fueron los encargados de entregar los premios que consistieron en productos típicos y juegos. Como broche final, participantes y aficionados disfrutaron de unas típicas migas manchegas.

El concejal de Deportes ha dado las gracias a todos los participantes y a los porzuniegos en general por hacer crecer esta prueba deportiva y por apoyar esta forma de despedir el año deportivamente. Asimismo, ha felicitado y agradecido a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Porzuna, de reciente creación, por haber colaborado en la organización y desarrollo de esta prueba y ha destacado “la importante labor que desarrollarán en el municipio, especialmente en lo que a eventos deportivos se refiere”.

San Silvestre podium 11

San Silvestre podium 10

San Silvestre podium 9

San Silvestre podium 8

San Silvestre podium 7

San Silvestre podium 5

San Silvestre podium 4

San Silvestre podium 3

San Silvestre podium 2

San Silvestre podium

San Silvestre premio disfraces 2

San Silvestre premio disfraces