Un nutrido grupo de personas de todas las edades han participado en la concentración ante las puertas del Ayuntamiento, en la que se ha dado lectura a un manifiesto

Porzuna ha expresado un año más su repulsa a la violencia de género en un simbólico acto que se ha celebrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento.

A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de personas, entre las que predominaban alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Ribera del Bullaque, han conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer concentrándose en la plaza de Porzuna y manifestando así su compromiso para erradicar esta lacra social.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Prado Rodríguez, ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que se ha recordado a las más de 50 mujeres y 3 menores asesinados este año en España, víctimas de la violencia de género.

Rodríguez, que ha estado acompañada por el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, y por la concejal de Empleo, Sheila Nieto, ha enviado un “mensaje de aliento a todas las mujeres que junto a sus hijos e hijas siguen sufriendo a diario la sinrazón de esta violencia” y les ha animado “a dar ese paso definitivo que les lleve a una vida libre de violencia”.

La concejal de Igualdad ha recalcado que “en este día para reivindicar” el Ayuntamiento de Porzuna seguirá reclamando una mayor visibilidad de la violencia que sufren las mujeres en el medio rural y la realización de programas específicos para ellas, medidas que favorezcan el empoderamiento y el acceso de las mujeres rurales al mercado laboral y un modelo social basado en la igualdad de oportunidades, entre otras cosas.

Tras ello, una trabajadora municipal ha leído el poema ‘¡Respétame!’ de la escritora Arjona Delia. También se han repartido entre todos los asistentes lazos morados, como símbolo de la lucha contra la violencia de género.