Actualidad

El Museo Arqueológico de Porzuna, situado en la calle Toledo, nº 28, junto a la Casa de cultura, cuenta con una superficie total de aproximadamente 140 m2 distribuidos en dos plantas.

Museo Arqueológico de Porzuna

Museo Arqueológico de Porzuna

En la planta inferior, se encuentra la zona expositiva sobre los orígenes de Porzuna en el Paleolítico Inferior y Medio, donde pueden observarse piezas arqueológicas únicas como bifaces, hendedores y raederas de los periodos Achelense y Musteriense. Asimismo, se muestra el estilo de vida, cómo se asentaban y sobrevivían a base de semillas y caza.

Por su parte, en la planta superior encontramos una sala para conferencias y actos, además de un espacio para laboratorio de arqueología que de momento se utiliza como sede de exposiciones temporales. También alberga expositores que detallan la metodología que se lleva a cabo en una excavación arqueológica.

Actualmente el museo es dirigido por los miembros de la asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Porzuna, encargándose de hacer visible la riqueza de este municipio, a través de exposiciones temporales, proyección de imágenes y charlas, entre otras.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación Amigos del Museo Arqueológico de Porzuna, invitamos a todos los veninos/as de Porzuna, de pueblos vecinos e incluso de toda España y otros países a que visiten nuestro museo y descubran cómo vivían nuestros antepasados y la riqueza de la que aún hoy disponemos.

Por último, se pueden realizar visitas fuera de horario destinadas a colegios, institutos, asociaciones o cualquier categoría turística, concertando una cita bien con el Ayuntamiento (Tlf: 926 78 00 01) o bien con el Presidente de la Asociación, Godofredo Úbeda (Tlf.: 699 41 01 38)

Más noticias

Accesos Directos

 

Sede electrónica

banner agenciadeempleoydesarrollolocal

Empleo Ayuntamiento de Porzuna

Buzón Ciudadano

cambiodomicilio

OMIC Porzuna

Universidad Popular